Diferencias entre Messi y Maradona
Cuando se trata de destacar grandes estrellas en el mundo del fútbol, hay dos jugadores argentinos que aparecen siempre en las listas. Su calidad, los resultados y la espectacularidad de su juego hacen que se hayan convertido en mucho más que ídolos deportivos. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a los grandes Messi y Maradona.
Sabemos que las comparaciones son odiosas, aunque también hay que reconocer que es inevitable poner frente a frente a estos dos genios, al menos para ver las diferencias y similitudes entre Maradona y Messi. Decidir después cuál de los dos es mejor es algo que preferimos dejar a cada uno.
La diferencia más grande entre el Maradona de 1986 y el Messi de 2022
Maradona remató 30 veces al arco, contra 32 de Messi. A veces, existen pases que preceden a un disparo de un compañero pero que no llegan a ser asistencias. De estos, Diego tuvo 27; Leo, 21. Con estos números, y teniendo en cuenta la cantidad total de tiros albicelestes, Maradona intervino en el 56% de remates al arco en 1986, mientras que Messi quedó involucrado en el 53% de 2022.
Diego acumuló 209 pases exitosos (132 en los últimos 30 metros del campo), contra 296 (150) de Lionel. Cuando decidieron no buscar a un compañero, o simplemente no pudieron, es que surge la diferencia más grande entre ambos: a Maradona le cometieron 53 faltas y realizó con éxito la misma cantidad de gambetas. Por su parte, Messi sufrió apenas 22 faltas y completó 15 regates, en una clara muestra de lo importante que fue el juego en equipo de la Scaloneta.
Muy buenas diferencias
ResponderEliminar